domingo, 26 de octubre de 2014

Nuestro evento: #MiBlogEsMiEmpresa

Por fin tenemos tiempo de sentarnos a escribir para contaros todo al detalle del que ha sido el primer evento organizado por nosotras y junto a Mirela del blog LiveMeloveMe. Todos aquellos que nos seguís por las redes sociales sabréis más o menos en que ha consistido la cosa, pero para aquellos que no, os lo explicamos todo por aquí. Seguid leyendo:



El pasado sábado 18 de octubre tuvo lugar el evento #MiBlogEsMiEmpresa en el hotel playa Luna de la Urbanizacion de Roquetas de Mar . El fin de nuestro evento era el de reunir en una misma programación a empresarios emprendedores de la moda almeriense y a bloggers para conocer ambos el beneficio que reporta el marketing online para sus proyectos de tendencias. El acto central del evento se focalizó en la ponencia de expertos en el campo de la venta online. Para ello, organizamos una mesa redonda titulada  “La importancia de las redes sociales, nuevas tecnologías e internet a la hora de llegar a un público objetivo”, que dio pie a las intervenciones de expertos  como Carlos Cano, profesor de la Universidad de Almería, quien puso el punto de interés en las facilidades del crowdfunding como método de financiación inicial para empresas online jóvenes.
Don Carlos Cano dio una charla de lo más amena y positiva en la que nos quedó muy claro que con "pasión, dedicación y recursos" nuestros sueños pueden legar a cumplirse.





                                                                    Mirela, Rocío & Claudia



También participaron en el evento Ana Ibáñez y Gabriela Ruksenaite, las chicas de Biral son dos jóvenes emprendedoras del marketing online y "de guerrilla" que nos enseñaron la importancia de darle al público algo diferente y la utilización de campañas originales y atrevidas que marquen la distancia con respecto a la competencia.  Su lema es: "Para ser oído hay que hacer ruido" y la verdad es que no se les da nada mal, porqué todos los eventos que organizan son un éxito, cosa que no es de extrañar con la creatividad que desprenden!



Ana Ibáñez y Gabriela Ruksenaite


La ponencia de Antonio López (@antoniolopezSEM) fue una de las más esperadas de la tarde por los asistentes. Miembro de la Comunidad de Google Adwords Hispania, nos explicó de forma dinámica y entendible para todos como utilizar las herramientas de Google Analytics para mejorar el rendimiento y conocimiento de los visitantes y puntos fuertes de nuestras páginas webs o blogs. Antonio además de ser todo un profesional de la informática tiene unas dotes de "speaker" que cuantos quisiéramos por lo que empatizó con el publico desde el primer momento.



   Antonio López de Google Hispania


Sonia Arráez es periodista y bloger profesional y además trabaja en una empresa de Marketing llamada DDInteractiva. Como escritora y lectora sabe cuales son los puntos débiles que a menudo cometemos en nuestros blogs y a los cuales hace falta prestar atención. Nos dio consejos super buenos y prácticos tanto de redacción de contenidos como de diseño gráfico del blog. Ya que como bien dice ella: " Es mejor no estar que estar mal" Y es que  la profesionalidad es algo muy importante para Sonia.



                      Sonia Arráez


Esmeralda Rodriguez y Antonio Miguel García fueron los últimos ponentes de nuestra mesa redonda, aunque fueron los últimos en hablar, la idea  que nos expusieron fue de lo mas atractiva. Ambos trabajadores de la asesoría 3.0 CE Consulting Roquetas tienen un sueño entre manos llamado "Buystreet" el cual quisieron compartir con todos nosotros. Buystreet es una plataforma online que consiste en unir a todos los pequeños comercios de Almería en uno solo para donde comprar de forma online en las tiendas de siempre. Su lema es "compra como siempre compra como nunca", sin duda es una idea de lo más innovadora que hará que las tiendas de barrio perduren en el tiempo pero eso sí adaptándose a la era de las nuevas tecnologías.



                                                  Esmeralda Rodriguez y Antonio Miguel García.



                                                                   Con el equipo de Buystreet



Con Sonia de DDInteractiva


Tras la mesa redonda hicimos una breve pausa para dar paso a la otra cara del evento que consistía en conocer a los jóvenes emprendedores del mundo de la moda y la cosmética de Almería.Estos utilizaron esta oportunidad  para dar a conocer sus empresas y los productos que les están llevando al éxito. En agradecimiento muchos de ellos sortearon o regalaron entre los asistentes pruebas o muestras de sus presentaciones.

Ente los asistentes empresarios al evento encontramos a:
  • Piocca Piocca: Son 4 jóvenes ( 2 chicos y 2 chicas) almerienses que se han metido de lleno al mundo del diseño a pesar de que sus estudios universitarios no tienen nada que ver con esto. Confeccionan prendas de lo más frescas para el día a día desde camisetas, sudaderas, camisas, prendas para bebé, bolsos...Sus diseños son de lo más variados y fáciles de reconocer por los bordados que usan en sus prendas. (ESTAD ATENTAS PORQUÉ EN BREVE OS MOSTRAREMOS UN POST ESPECIAL CON UNO DE SUS DISEÑOS)



Las chicas de Piocca con la ganadora de una de sus prendas.

  • La butaca blanca: Las chicas de la butaca blanca son hermanas como nosotras y también comparten la pasión por la moda por lo que nos sentimos muy identificadas con ellas. Han montado una tienda preciosa en nuestra localidad  donde se pueden encontrar preciosos vestidos vintage, muy femeninos y con personalidad. Sin duda si no os gusta ir vestidas como todo el mundo esta es vuestra tienda. Exclusividad 100%



 Ingrid de Kleinstyle fue la ganadora del sorteo de "La butaca Blanca"

  • Mariquilla entre costuras: María, la dueña de esta tienda tiene unas manos de oro, lo mismo hace arreglos, que te confecciona algo a medida, una de sus especialidades son los trajes de flamenca y los complementos como broches y diademas.

                          Antonio Burgos, Maria de "Mariquilla entre costuras", Rocío   


  • Chambao Decoración: Es una empresa de decoración de interiores para el hogar. Aunque no pudieron estar con nosotras físicamente ese día, fueron super atentas y tuvieron la amabilidad de ceder algunos de sus productos para sortearlos entre los asistentes al evento.           
Las chicas de Biral, Maria jose de "Makeupfriends" ganadora del sorteo de Chambao, Rocío & Mirela.

  • Rosa palo: Las chicas de Rosa Palo están arrasando entre el jóven publico almeriense, se están convirtiendo poquito a poquito en una tienda de referencia para todos, por sus diseños, sus precios, y porqué no decirlo también por la amabilidad y don de gentes de sus propietarias. Son un amor, y aunque no pudieron asistir al evento por compromisos sortearon un montón de cosas entre los asistentes.

  • I love Padel: Antonio Burgos, además de ser un reconocido blogger almeriense participó en el evento en calidad de representante de la empresa "I love padel"a la que pertenece. Nos contó un poco cual es la trayectoria de la empresa, así como surgió la idea de crearla junto a su amigo de la infancia, ambos amantes de este deporte. I love padel es un ejemplo de que con pasión, ilusión y recursos se consiguen los sueños. Actualmente tiene puntos de venta en 16 provincias!
Antonio Burgos, Claudia, Rocío & Jesús Guerrero  joven diseñador a medida ganador del premio de I love padel


  • La petite Eloise Tocados: Loli Sanchez es la persona que se esconde detras del blog "La petite Eloise tocados, nadie se quedo con mas ganas de asistir al evento que ella y nadie se merecía estar más ahí que Loli, ella fue la diseñadora y creadora de los tocados que llevábamos tanto Claudia como yo en el evento, además tuvo el detalle de elaborar unos broches preciosos de regalo para todos y cada uno de los asistentes. Os recomendamos que os paséis por su blog hace auténticas monerías, aunque no se dedique a ello profesionalmente.

  • Maquillajes Mágicos: Sunayda, es amiga nuestra desde que Rocío empezó la carrera y ahora hace sus pinitos en el mundo de la cosmética, aunque no se dedique a ello profesionalmente. Tuvimos el placer de conocer algunos productos de belleza como el aceite de argán, el kajal o los pintalabios "besa sin miedo" que tan de moda están.

 Bea del blog de Beatriz fue la ganadora de un kajal y un pintalabios mágico


Fue un evento muy emotivo y especial para nosotras ya que era la primera vez que nos lanzábamos a hacer algo tan " grande" y saber que la gente salió contenta es la mejor recompensa que podemos obtener. Creo que en las fotos se puede apreciar nuestra cara de felicidad lo pasamos realmente bien!

Para acabar el evento y poner el broche de oro a una tarde maravillosa, Mirela que además de una genial organizadora de eventos es una artista de la repostería creativa preparo junto con las chicas de Mami's cake una deliciosa mesa dulce para todos los asistentes al evento. Un punto dulce para una jornada de los más exitosa y provechosa para el futuro de los negocios almerienses.























MIL GRACIAS A TODOS POR ASISTIR